Portada / EMPLEO PRIVADO / Saltoki creará 500 empleos en una nueva plataforma en Zaragoza

Saltoki creará 500 empleos en una nueva plataforma en Zaragoza


Grupo Saltoki construirá en la capital aragonesa su mayor centro de operaciones del país. La operación supondrá una inversión inicial de 75 millones de euros, así como la creación de 300 puestos de trabajo. Esta cifra, se incrementará en 100 millones de inversión en los próximos años y hasta 200 empleos más, convirtiéndose en una apuesta estratégica del grupo navarro.

El acuerdo, adoptado en la sesión extraordinaria del Gobierno de hoy, supone el inicio de una operación municipal doble. Por un lado, el Ayuntamiento sacará a licitación una parcela de propiedad municipal que podría adjudicarse en abril. Y, por otra parte, de forma paralela, este mes de marzo, se impulsará una modificación puntual del PGOU que ampliará el terreno de uso industrial de ese sector.

Esta operación urbanística sobre suelo industrial supondrá un nuevo impulso al desarrollo del Polígono Empresarium de Zaragoza, donde el Ayuntamiento ha conseguido generar un polo de atracción empresarial que pone en valor la situación geoestratégica de la capital aragonesa. En este sentido, la apuesta del Grupo Saltoki por este polígono se suma a la de la multinacional Becton Dickinson, cuya nueva planta de fabricación de jeringuillas ya está en construcción tras la venta de suelo impulsada hace exactamente un año.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno de Zaragoza ha facilitado inversión privada en la ciudad por valor de más de casi 900 millones de euros a medio plazo. Los 175 millones de euros de inversión del Grupo Saltoki a medio plazo, se suman a los más de 500 millones de Becton Dickinson y a los 120 millones de euros del Grupo Quirón en el nuevo hospital de Gómez Laguna, para el que está previsto conceder licencia este mismo mes. Además, están en macha los proyectos de la nueva residencia de Pontoneros (23,5 millones de euros), las ampliaciones de Mercazaragoza y TMZ (más de 20 millones), la construcción de una refinería en el CTRUZ (23 millones de euros) o la construcción de las nuevas piscinas de La Almozara (18,2 millones de euros). Estas cifras permitirán crear más de 2.700 empleos directos en Zaragoza.

Saltoki es un grupo empresarial que en Zaragoza, emplea a más de 200 personas. Actualmente el Grupo cuenta con un equipo humano de casi 3.000 personas.  El Grupo presta sus servicios a lo largo de casi todo el país, incluidas las Islas Baleares, gracias a sus 76 puntos de venta de materiales de fontanería, climatización, electricidad, energías renovables y construcción, sus 20 showrooms de productos de baño, cerámica, mobiliario, cocina e iluminación, y sus 6 centros logísticos.  Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …