Portada / EMPLEO PRIVADO / Ingeteam prevé la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo

Ingeteam prevé la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo


Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024 y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo, más de 100 en I+D. Actualmente, 4.100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5.100 personas.

La empresa quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad

La compañía apuesta por un proyecto internacional, sostenible económicamente para mantener el nivel de inversión en instalaciones y en I+D, y la creación de empleos de calidad, impactando social y económicamente en las geografías en las que actúa, sin olvidar sus raíces.

En este contexto, Ingeteam tiene previsto para el próximo trienio una inversión total de 210 millones de euros, de los que 140 millones irán destinados a I+D y 70 millones a inversión en nuevas instalaciones y a mejoras de las existentes.

Concretamente, invertirá en dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para sus plantas en Beasain (Gipuzkoa) y Sesma (Navarra).  También llevará a cabo una ampliación de la planta para alojar el crecimiento en estos ámbitos. Además, pretende invertir en un nuevo edificio en Navarra que albergará un nuevo laboratorio de ensayos y oficinas. Ingeteam.

Ingeteam tiene presencia en 24 países de los 5 continentes, en los que emplea a casi un tercio de su plantilla total y cuenta con plantas productivas y laboratorios en Euskadi (Ortuella, Zamudio y Beasain), Navarra (Sesma y Sarriguren), Estados Unidos (Milwaukee, Wi), Brasil (São Paulo) y en India (Chennai). Desde Castilla La Mancha (Albacete) se gestiona la Operación y Mantenimiento global, que emplea a más de 1.300 personas en 20 países.  Fuente: Ingeteam

Si estás interesad@ en conocer la oferta laboral de esta empresa, puedes acceder a su portal de empleo donde encontrarás más de 65 ofertas de trabajo activas. 

 


Puede interesarte

BWB invertirá 230 millones y creará 2.200 empleos en Huesca

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en …