Portada / EMPLEO PRIVADO / El Data Center de Talavera creará 1.000 empleos en su construcción y 250 en su funcionamiento

El Data Center de Talavera creará 1.000 empleos en su construcción y 250 en su funcionamiento


La multinacional Meta, responsable de aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, está ampliando su infraestructura de centros de datos en Europa y ha identificado a Talavera como lugar idóneo para la posible construcción de un Campus de Centro de Datos.

Sobre el cambio de modelo productivo de esta ‘Talavera Tecnológica’, García Élez se ha referido al trabajo que se viene haciendo con el Gobierno regional para que hoy estén operando desde la ciudad grandes multinacionales del sector que están instaladas en el Centro Regional de Innovación Digital.

Ya ha salido a información pública la solicitud de Declaración de Interés Regional, como primer paso oficial del proyecto dentro del proceso a seguir. De este modo, la alcaldesa ha pedido “prudencia” para que todos los pasos vayan dándose, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento, coincidiendo con el Gobierno regional y el Ministerio, para que “Meta se sienta cómoda en Talavera” y ha insistido en que “vamos a dejarnos la piel, como estamos haciendo desde inicio de legislatura” para avanzar en el cambio de modelo productivo y que esta operación llegue a “buen puerto”.

Según los datos que se han conocido, el proyecto supondría una inversión de 1.000 millones de euros, una previsión de más de 1.000 empleos en su fase de construcción y algo más de 250 puestos directos de trabajo de alta cualificación.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …