Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla y León convocará 1.200 plazas para el cuerpo de Maestros

Castilla y León convocará 1.200 plazas para el cuerpo de Maestros


La Junta de Castilla y León convocará las 1.200 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021. Así, publicará inmediatamente la convocatoria de las 685 primeras y el resto cuando el Ministerio termine de tramitar el Real Decreto que regula el ingreso a los cuerpos docentes, siempre antes del 31 de diciembre de 2022.

La Consejería de Educación ha presentado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT- el borrador  de la convocatoria de las próximas oposiciones para el cuerpo de Maestros. Las pruebas se celebrarán el 18 de junio y los tribunales se repartirán por siete provincias.

En esta primera convocatoria, se cubrirán 685 plazas de maestros en siete especialidades, 69 de ellas reservadas para personas con discapacidad. El reparto por provincias es el siguiente: los docentes que deban realizar la prueba para acceder a una de las 219 plazas de Educación Primaria deberán acudir a León, en Valladolid será la prueba de Educación Infantil con 168 plazas, los que se presenten a una de las 101 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) se examinarán en Zamora, aquellos que deseen obtener una de las 68 plazas de Pedagogía Terapéutica realizarán las pruebas en Burgos, en Salamanca los aspirantes a conseguir alguna de las 68 plazas de Educación Física, aquellos que opten a las 30 de Audición y Lenguaje se examinarán en Palencia y los que se presenten a una de las 31 plazas de Música tendrán que acudir a Soria. Los centros concretos de celebración de la fase de oposición se darán a conocer con la suficiente antelación.

Distribución de plazas:

Además de la convocatoria de oposiciones, el borrador presentado a los sindicatos por primera vez  permite a los aspirantes acreditar la competencia lingüística en este momento, al igual que se hizo con los docentes de Secundaria en las últimas oposiciones. Asimismo, se convoca  el procedimiento de baremación que supondrá la actualización de las listas vigentes desde 2019 en las especialidades para las que se convocan oposiciones y en Alemán, Francés y Gallego. Por último, en este procedimiento pueden participar funcionarios de carrera para adquirir especialidades distintas a las que ya poseen.  Fuente: Jcyl


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …