Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nuevas becas de 885 euros del Programa de Iniciación en la Empresa 2022

Nuevas becas de 885 euros del Programa de Iniciación en la Empresa 2022


Nuevo Programa de Iniciación en la Empresa cuyo objetivo es posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que será, previsiblemente, el 1 de mayo de 2022.

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

a) A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en el proceso 2022/1 del Programa.

b) A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, que variará en función de las
siguientes circunstancias:

o 885 €, para las personas beneficiarias que sean tituladas universitarias.
o 800 €, para las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional.

Para determinadas becas, la asignación económica podrá ser superior a las referidas cuantías. En el caso de que el becario o la becaria desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

Algunos de los requisitos son haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2019. Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1992.  No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.  Estar dispuesto o dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN SEPI (www.fundacionsepi.es).

No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 14 de marzo de 2022. Dicho plazo podrá ser ampliado en el caso que el Jurado encargado del proceso de selección lo estime necesario y sería comunicado a través de la misma página web.

Toda la información en el siguiente enlace: INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2022/1


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …