Portada / EMPRESAS / El nuevo centro logístico del Sureste creará más de 100 puestos de trabajo

El nuevo centro logístico del Sureste creará más de 100 puestos de trabajo


Panattoni,  Alfil Logistics y la cervecera Estrella de Levante construyen el Centro Logístico del Sureste, una nueva infraestructura en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla, en la que se van a invertir más de 35 millones de euros y que generará más de cien puestos de trabajo directos e indirectos en cinco años.

El nuevo Centro Logístico del Sureste (CLS), que será gestionado íntegramente por Alfil Logistics, se ha proyectado para poder asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, entre ellas las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

El inmueble industrial es el primero construido por la multinacional Panattoni en la Región y cuenta con una superficie de 75.000 m2, en los cuales se edificarán 44.000 m2 de naves y 1.800 m2 de oficinas y estancias auxiliares. Su puesta en marcha conllevará la unificación de tres enclaves de distribución que precisará de personal directo e indirecto, (60 empleos directos y 50 empleos indirectos). Además, el centro acogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes.

El proyecto se desarrolla en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla en unos terrenos propiedad de Cuatro Vías.  El nuevo centro contará con dos naves a medida de 21.500 y 22.500 metros cuadrados que contarán con una completa cubierta fotovoltaica que generará energía para autoconsumo.

Además, habrá una zona de oficinas de 1.800 metros cuadrados. Funcionarán 42 muelles con amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. CLS tendrá capacidad para almacenar más de 70.000 palets, contará con los sistemas más avanzados en almacenamiento de alta densidad, así como con sistemas automáticos de carga y descarga (SCA). Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias.

El desarrollo de las obras, que comenzaron en noviembre las llevará a cabo la empresa murciana Urdecon, está previsto en dos fases, cuyas fechas de entrega prevista son mediados y finales de 2022 para las dos naves.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …