Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de Sonae Arauco creará 275 nuevos empleos en Linares (Jaén)

La planta de Sonae Arauco creará 275 nuevos empleos en Linares (Jaén)


La iniciativa promovida por Sonae Arauco España-Soluciones Madera en Linares (Jaén), que tiene como finalidad ampliar, modernizar e incorporar soluciones de la industria 4.0 a su planta de fabricación de productos de madera contempla un desembolso por parte de la empresa de 25,3 millones de euros y la creación estimada de 50 empleos durante la fase de construcción y de 225 directos e inducidos durante el desarrollo de las nuevas actividades.

Se pondrá en funcionamiento en el periodo comprendido entre 2022 y 2025. La intervención se encuadra en el ámbito de la economía circular, teniendo en cuenta que las innovaciones industriales proyectadas permitirán obtener un producto de madera cien por cien reciclada, satisfaciendo así la demanda creciente en el mercado de este tipo de material.

Sonae Arauco España-Soluciones Madera, con sede de operaciones industriales en Linares, Valladolid y Cuéllar (Segovia), es uno de los principales productores mundiales de tableros derivados de la madera. Su volumen de negocio alcanza los 800 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas. La compañía trabaja diferentes tipos de maderas procedentes de bosques sostenibles, principalmente de España. El centro productivo de Linares ocupa una superficie de 260.000 metros cuadrados, genera 226 puestos de trabajo directos y 2.260 indirectos y cuenta con un valor de activos de 141 millones de euros.

La asunción del proyecto por parte de la Unidad aceleradora responde a las directrices marcadas por el Plan de acción Crece Industria 2021-2002, que plantea la mejora del entorno institucional para promover el desarrollo de la industria en la comunidad.  Para ello, la actividad de esta unidad aceleradora está encaminada a favorecer que los proyectos inversores generadores de riqueza y empleo para Andalucía puedan tramitarse ante la Administración con agilidad y eficacia.

En su ámbito de actuación se incluyen aquellas propuestas estratégicas que hacen referencia a la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producció así como al desarrollo industrial y tecnológico basado en la innovación.

Hasta el momento, la Unidad aceleradora de proyectos tramita 56 proyectos aglutinados en 23 iniciativas relevantes para Andalucía que suman una inversión de 6.421,4 millones.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …