Portada / EMPLEO PÚBLICO / 65 plazas de Auxiliar Técnico/a de Servicios en la Universidad de de Santiago

65 plazas de Auxiliar Técnico/a de Servicios en la Universidad de de Santiago


En el «Diario Oficial de Galicia», número 238, del 14 de diciembre de 2021, se publicaron las bases de la convocatoria por las que se regirán las pruebas selectivas para cubrir 65 plazas en la categoría profesional Auxiliar Técnico/a de servicios, por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

 Se convocan pruebas selectivas para cubrir con personal laboral fijo sesenta y cinco (65) plazas vacantes en la categoría profesional auxiliar técnico de servicios, grupo IV.1, del Convenio colectivo para el personal laboral de la USC (DOG de 30 de diciembre de 2008), por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

El número total de plazas vacantes reservadas al turno de promoción interna asciende a seis (6) plazas.

El número total de las vacantes reservadas al turno de acceso libre asciende a cincuenta y nueve (59) plazas, de las cuales cuarenta (40) se corresponden con plazas ofertadas para estabilización de empleo público y diecinueve (19) con la oferta general.

Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos hasta el momento de formalización del contrato, los siguientes requisitos:

  • a) Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Quien, no siendo español ni nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, se encuentre en España en situación de legalidad, siendo titular de un documento que le habilite para residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

  • b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión de titulación de graduado/a en educación secundaria obligatoria o titulaciones equivalentes. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  • d) Será requisito indispensable para el ingreso tener acreditada la aptitud médica para el desempeño. A estos efectos, la persona aspirante declara, al hacer la solicitud de participación en el proceso selectivo, que en esa fecha posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y que no padece enfermedad física ni psíquica que le impida realizar el trabajo propio de la categoría a la que se pretende incorporar.
  • e) No estar separado/a de servicio de cualquiera de las administraciones públicas en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública.
  • f) No estar sancionado/a con la suspensión del derecho de concurrir a pruebas selectivas, según el artículo 70 del Convenio colectivo para personal laboral de la USC.
  • g) Abonar las tasas por derechos de examen, excepto lo previsto en el apartado 3.10.1 de esta convocatoria para las personas con discapacidad, para los miembros de familias numerosas y para los/las demandantes de empleo.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …