Convocatoria para que los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y las mancomunidades puedan contratar a profesionales con el fin de conformar equipos para presentar proyectos financiables con fondos europeos.
Serán 353 plazas de personal técnico para que, además, también se pueda asesorar desde los ayuntamientos y mancomunidades a las pymes de estos municipios, de forma que se facilite el acceso a los programas europeos que van dirigidos a las empresas.
Este programa para la contratación de personal técnico en los ayuntamientos está impulsado por la Dirección General de Administración Local y la Oficina Valenciana para la Recuperación, y se desarrollará a través de Labora, con una inversión para el primer año de 9 millones de euros.
Los municipios de menos de 2.000 habitantes recibirán el apoyo técnico a través de equipos contratados por sus mancomunidades. Para ello, se requerirán 184 profesionales. Por otro lado, los ayuntamientos de entre 2.000 y 5.000 habitantes podrán contratar directamente a una persona, lo que supondrá un total de 83 profesionales. Por último, para los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, se podrán contratar equipos de dos personas directamente, lo que representará hasta 86 personas. Fuente: Generalitat de Valencia