Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Generalitat de Valencia contratará 353 técnicos para tramitar fondos europeos

La Generalitat de Valencia contratará 353 técnicos para tramitar fondos europeos


Convocatoria para que los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y las mancomunidades puedan contratar a profesionales con el fin de conformar equipos para presentar proyectos financiables con fondos europeos.

Serán 353 plazas de personal técnico para que, además, también se pueda asesorar desde los ayuntamientos y mancomunidades a las pymes de estos municipios, de forma que se facilite el acceso a los programas europeos que van dirigidos a las empresas.

Este programa para la contratación de personal técnico en los ayuntamientos está impulsado por la Dirección General de Administración Local y la Oficina Valenciana para la Recuperación, y se desarrollará a través de Labora, con una inversión para el primer año de 9 millones de euros.

Los municipios de menos de 2.000 habitantes recibirán el apoyo técnico a través de equipos contratados por sus mancomunidades. Para ello, se requerirán 184 profesionales. Por otro lado, los ayuntamientos de entre 2.000 y 5.000 habitantes podrán contratar directamente a una persona, lo que supondrá un total de 83 profesionales. Por último, para los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, se podrán contratar equipos de dos personas directamente, lo que representará hasta 86 personas.  Fuente: Generalitat de Valencia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …