Portada / NOTICIAS EMPLEO / El SOC abre el programa para contratar a 600 jóvenes sin experiencia

El SOC abre el programa para contratar a 600 jóvenes sin experiencia


El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) ha abierto la convocatoria del programa Primera Experiencia profesional. El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar la contratación de personas jóvenes en situación de paro por parte de las administraciones públicas, para que adquieran las primeras experiencias de empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.

Dirigido a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que estén inscritas como demandantes de empleo en el SOC. Además, tendrán que cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas. Estos requisitos se tendrán que cumplir al inicio del contrato.

Los contratos subvencionados tendrán una duración de 10 meses y su plazo de ejecución se podrá iniciar a partir de la fecha de resolución de otorgamiento (como máximo este inicio podrá ser el 28 de abril de 2022), y tienen que finalizar como máximo el 27 de febrero de 2023.

A través del programa Primera Experiencia, se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social –la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, la rehabilitación de entornos y vivienda–, así como el desarrollo local rural.

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades públicas empieza el día 8 de febrero y finaliza el día 28 de febrero de 2022, ambos incluidos. En esta convocatoria, está previsto destinar un máximo de 14,4 millones de euros.  Fuente: Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC)

Más información


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …