Portada / EMPRESAS / Dos empresas crearán más de 1.500 empleos en Córdoba y Sevilla

Dos empresas crearán más de 1.500 empleos en Córdoba y Sevilla


Dos proyectos industriales impulsados en las provincias de Córdoba y Sevilla, que representan una inversión global estimada de 94,05 millones de euros y la generación de más de 1.500 empleos durante las fases de construcción y posterior desarrollo de las actividades han sido declarados por el Gobierno de Andalucía de interés estratégico para la comunidad

La primera está promovida por el grupo Cunext, que proyecta ampliar y modernizar sus instalaciones dedicadas a la fabricación de cobre radicadas en Córdoba, y la segunda pertenece a la firma Paviso Alimentación, que planea construir un matadero de aves en El Viso del Alcor (Sevilla).

El grupo Cunext contempla una inversión de 68 millones de euros para llevar a cabo una serie de actuaciones en su fábrica de la provincia de Córdoba, que consisten en la construcción de nuevas instalaciones. El desarrollo de la intervención, que beneficiará a los municipios de Córdoba y Espiel, permitirá la creación de 76 empleos directos y 760 indirectos.

El grupo Cunext está especializado en la transformación de cobre y aluminio, estando igualmente presente en los sectores relacionados con la transmisión de energía, datos o señales, con aplicaciones para la industria automotriz y ferroviaria, parques eólicos, motores industriales, electrodomésticos, telecomunicaciones o construcción.

Por su parte, para la construcción del matadero de aves, Paviso Alimentación ha consignado una inversión de26,05 millones de euros a ejecutar en 18 meses, que le permitirá contar con un nuevo centro de procesado cárnico con una capacidad de 10.000 pollos/hora y 2.000 pavos/hora. Ese desembolso traerá consigo, además del matadero, la creación de nuevas salas de despiece, de una sala de elaborados y de una sala blanca para loncheados de pavo.

Con esta intervención, las instalaciones en El Viso del Alcor duplicarán su capacidad productiva y una vez ejecutada la obra, el empleo directo que se generará será de 240 personas y también se mantendrán 40 empleos en la planta que el grupo empresarial que integra a Paviso Alimentación tiene en Morón de la Frontera. El empleo indirecto puede cuantificarse en unos 450 puestos de trabajo.

Tomando en consideración ambos proyectos respaldados, el Gobierno andaluz ha tramitado desde 2019 la aprobación de doce grandes proyectos estratégicos, que tienen una inversión global asociada de 3.537 millones e implican la creación de 10.012 empleos.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …