Portada / BOLSAS de EMPLEO / AENA abre nuevas bolsas de empleo para Bomberos

AENA abre nuevas bolsas de empleo para Bomberos


Bolsas de Candidatos en Reserva para la ocupación IC10-Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero, con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación de carácter fijo y/o temporal en los distintos centros de trabajo de Aena y Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (en adelante ASCAIRM)

Serán requisitos generales para participar en el Proceso Selectivo los siguientes:

a) Nacionalidad:

1. Tener la nacionalidad española.
2. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
3. Ser cónyuge de españoles o de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, cuando sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes y vivan a su cargo.
4. Los participantes extranjeros que no estando incluidos en los anteriores apartados se encuentren en situación legal para trabajar en España.

b) Tener al menos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa, de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo de aplicación, así como en la legislación vigente, ni haberse acogido al Plan de Desvinculaciones Voluntarias de Aena o Enaire (Grupo Aena).

c) No estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena y/o ASCAIRM como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes.

d) No haber sido separado definitivamente o despedido mediante sanción disciplinaria del servicio de alguna de las empresas del Grupo Aena o de sus Sociedades filiales y participadas mayoritariamente por éste, o de cualquiera de las Administraciones Públicas, poderes públicos u organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como personal funcionario o laboral y, no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.

e) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de tareas o funciones propias de la ocupación.

f) Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para el desempeño de la ocupación IC10-Técnico/a de Equipamiento y Salvamento: Bombero/a.

g) Haber abonado el importe correspondiente a la cuantía requerida para acceder a la Convocatoria en los términos establecidos en el apartado 2 de estas Bases

La presentación de solicitudes para participar en esta Convocatoria se realizará exclusivamente a través de la página Web del Portal de Empleo Aena (http://empleo.aena.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases, de conformidad con lo establecido en el artículo 23.5.c) del I Convenio Colectivo del Grupo Aena. Por tanto, el plazo comenzará a las 12:00 horas (hora Peninsular) del día 31 de enero de 2022 y finalizará a las 23:59 horas (hora Peninsular) del día 14 de febrero de 2022.

Los aspirantes deberán cumplimentar obligatoriamente el modelo de solicitud disponible durante el proceso de inscripción, para que ésta sea aceptada.

Desde este enlace puedes acceder a toda la información sobre la bolsa de empleo para Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bomberos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …