Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abiertas instancias para 2.484 plazas de docentes en Galicia

Abiertas instancias para 2.484 plazas de docentes en Galicia


La Xunta publicó en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los concursos de educación para este año, en la que se acumulan las vacantes de las ofertas públicas de empleo docente de 2021 y 2022. Se anuncian todas las vacantes, excepto las que dependen de la publicación por parte del Ministerio de la nueva Ley de Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 1, hasta el 21 de febrero. Deberán presentarse por medios electrónicos utilizando el formulario normalizado accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia . También se deberá abonar la tasa vigente en el momento de la presentación electrónica de la solicitud.

Así, a partir del 18 de junio se disputarán las pruebas por un total de 2.484 plazas. De ellos, 2.174 serán de nueva entrada, con la siguiente distribución:

Cuerpo
Cuadrícula
Número de especialidades
Profesores
950
8
profesores de secundaria
1,171
29
Profesores de escuelas oficiales de idiomas
45
4
Profesores de bellas artes y diseño.
8
5

En el caso de promoción interna, habrá 310 plazas, con la siguiente distribución:

Cuerpo
Cuadrícula
Número de especialidades
inspectores de educación
10
1
Acceso del Subgrupo A2 al Subgrupo A1 Cuerpo de profesores de secundaria
298
26
Cuerpo de Profesores de Bellas Artes y Diseño
2
2

El resto, hasta completar las 2.628 plazas en 61 especialidades aprobadas, se convocará una vez que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional y un desarrollo de la norma en relación con el nuevo cuerpo que se crea (de profesorado especialista en sectores singulares de formación profesional) y a las especialidades del extinto cuerpo de profesores técnicos de FP que se integran en el cuerpo de profesores de educación secundaria.  Fuente: Xunta de Galicia


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …