Portada / EMPLEO PÚBLICO / 179 contratos para personal técnico en la Comunidad Autónoma de Andalucía

179 contratos para personal técnico en la Comunidad Autónoma de Andalucía


Se convoca proceso selectivo para la formalización de 179 contratos para personal técnico de apoyo a la I+D+i con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC en la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en el marco de la Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía.

Para poder participar en el proceso selectivo las personas participantes deberán cumplir en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y en el momento de la formalización del contrato, los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
c) Los cónyuges de las españolas y de las nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separadas de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separadas de derecho cuando sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes y vivan a su cargo.
d) Las incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Las extranjeras que no estando incluidas en los párrafos anteriores se encuentren en situación de residencia legal en España.

2. Poseer la capacidad legal para contratar, de acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

3. Titulación:

  • 1. Estar en posesión de la titulación académica concreta, tanto en la especialidad como en el nivel/grado de la misma, que se exija para cada contrato de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I, así como de los requisitos indicados, en su caso. Deberán aportarse las certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente. La titulación se tendrá que haber obtenido dentro de los últimos tres años, o cinco en caso de tratarse de un/a candidato/a con discapacidad, contados desde la fecha de inicio de los contratos. Tanto la titulación académica, como el certificado de notas deberá presentarse en castellano.
  1. No haber sido contratada con anterioridad, en virtud de contrato en prácticas, ni en el CSIC ni en ninguna otra organización, por la misma titulación por la que se opte al contrato convocado en esta resolución.
  2. Estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito se acreditará mediante la presentación de la Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por la que se concede la inscripción en el fichero o la certificación emitida por el Órgano competente que acredite dicho extremo. En el momento de la formalización del contrato, tendrá que estar inscrita y tener la condición de beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a fecha del día natural anterior a la formalización el contrato.

La información, así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action

6. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán acceder a la aplicación electrónica habilitada al efecto en la página web del CSIC (http://sede.csic.gob.es), y cumplimentar el formulario de solicitud. Así mismo deberán escanear la documentación que a su juicio sea susceptible de valoración de conformidad con el contenido de la base 3 de esta convocatoria, e introducirla en el apartado correspondiente a través de la página web mencionada.

Una vez que se hace definitiva la solicitud realizada a través de la aplicación informática, se genera de forma automática un documento .pdf (Anexo II).

Plazo 10 días hábiles a partir del siguiente al 31-01-2022

Toda la información y solicitudes en el siguiente enlace: proceso selectivo para la formalización de 179 contratos para personal técnico de apoyo a la I+D+i 


Puede interesarte

Aprobadas 13.714 plazas de empleo público en la Comunidad Valenciana

DECRETO 71/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se adaptan las ofertas …