Portada / EMPLEO PRIVADO / La gestión de Los Cerros creará 15.000 puestos de trabajo en Madrid

La gestión de Los Cerros creará 15.000 puestos de trabajo en Madrid


La firma del convenio de gestión de Los Cerros marca el punto de partida de este desarrollo urbanístico con capacidad para albergar en los próximas años 14.276 viviendas y que supondrá la creación de 15.000 empleos directos.

El presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros ha confirmado que las obras de urbanización comenzarán en junio.

El convenio tiene el objetivo de establecer las garantías que aseguren la completa urbanización del ámbito, cuya ejecución está prevista en tres etapas (a lo largo de cuatro-cinco años).

Este convenio urbanístico de Los Cerros afecta a 4,7 millones de metros cuadrados entre El Cañaveral y San Fernando, donde se construirán 14.276 viviendas, de las que la mitad tendrá algún tipo de protección. Un ámbito para 40.000 nuevos vecinos.

Además, contempla una superficie de más de 500.000 m2 de usos productivos, es decir, comercial, terciario e industrial que crearán 15.000 puestos de trabajo directo.

El convenio ratifica también el desarrollo del Bosque Metropolitano, que crecerá mediante la cesión directa al Ayuntamiento de 137 hectáreas, dando sentido y protegiendo el conocido cerro de la Herradura.

Este ámbito colinda con Coslada, San Fernando de Henares y el barrio de El Cañaveral.  El desbloqueo de los desarrollos del sureste, que comprenden además de Los Cerros, los ámbitos de Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y El Cañaveral, ha sido una prioridad.  Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Enlaces relacionados: Enlaces de empleo por sectores de actividad


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …