Portada / NOTICIAS EMPLEO / El programa Incorpora ha facilitado 41.482 nuevos empleos durante el 2021

El programa Incorpora ha facilitado 41.482 nuevos empleos durante el 2021


El programa Incorpora ha posibilitado 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas.

De las 41.482 inserciones, 22.527 han sido de mujeres y 18.955 de hombres. Además, 9.909 han sido de personas con alguna discapacidad, y 31.573 de personas en riesgo o situación de exclusión.  Asimismo, 38.131 de las contrataciones se produjeron en España y 3.351 en el extranjero, ya que el programa se desarrolla también en Portugal, Marruecos, Polonia y Hungría.

Estas contrataciones son posible cerca de 500 entidades sociales y 1.200 técnicos dedicados a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes para facilitar el ajuste de las personas a las características del puesto y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Además la línea de autoempleo Incorpora ha apoyado la creación de 1.586 microempresas, puestas en marcha por personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedoras.  Fuente: Fundación la Caixa

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad …