Portada / EMPLEO PRIVADO / BBVA contratará a 200 profesionales en dos centros tecnológicos

BBVA contratará a 200 profesionales en dos centros tecnológicos


BBVA creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia e impulsará la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social de Bizkaia.

La entidad contribuirá a la creación de empleo de alto perfil técnico en la región. Los centros, que ya han iniciado las contrataciones, contarán con profesionales especializados en las tecnologías más avanzadas como ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales, matemáticos, etc. Y el objetivo del banco es alcanzar la cifra de 200 empleos en dos años.

Durante el primer trimestre de 2022, BBVA situará en Bilbao dos centros de sus empresas tecnológicas más importantes: BBVA Next Technologies, que se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación ‘BAT, B Accelerator Tower’, situado en la Torre Bizkaia y BBVA IT, que se situará también en el centro de la ciudad, concretamente, en la calle Henao. Ambas empresas han iniciado ya las contrataciones de profesionales para dichos centros de la capital vizcaína.

BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España. La compañía cuenta con cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: cloud, datos y seguridad.

Por su parte, BBVA IT también es una empresa del Grupo BBVA, que desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Está integrada por más de 750 empleados, en su mayoría desarrolladores de software y expertos en Big Data.  Fuente: Diputación de Bizkaia

BBVA es una empresa global que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80,1 millones de clientes y cuenta con más de 113.000 profesionales de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.  Si estás interesado/a en conocer la oferta laboral de esta empresa financiera, puedes acceder a su plataforma de empleo desde este enlace.


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …