Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / NORMATIVA / Nueva Guía de Contratos del SEPE actualizada por la reforma laboral

Nueva Guía de Contratos del SEPE actualizada por la reforma laboral


Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, se hacen necesarias una serie de modificaciones en la Guía de contratos del SEPE, en la que se recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Esta nueva Guía se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y brinda a los operadores jurídicos y económicos un exacto conocimiento de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español. Además, pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.

Si estás interesado en conocer todos los aspectos de la nueva guía de contratos publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal, puedes descargarla desde el acceso a este enlace.

Se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas),  de sus características y de las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario. Modelos de contratos

Enlace relacionado: Modalidades de contratos y descarga individual de impresos


Puede interesarte

Real Decreto por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, …