Portada / NOTICIAS EMPLEO / Una residencia de mayores creará más de 200 empleos en Jaén

Una residencia de mayores creará más de 200 empleos en Jaén


La apertura del proceso de licitación para la concesión permitirá dar uso a la parcela municipal del antiguo colegio Santa Teresa, para la creación de una residencia de ancianos que prevé la creación de 65 nuevos puestos de trabajo durante su explotación y 150 para su construcción.

El trámite administrativo, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, estará en vigor hasta el próximo 28 de enero, para la recepción de ofertas, y se abre a instancias del grupo Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L., compañía que se ha mostrado dispuesta a hacerse con este suelo para desarrollar una inversión de más de 5 millones de euros destinada a construir y poner en servicio una residencia de mayores.

El nuevo equipamiento tendrá 123 plazas y generará, según las previsiones de la promotora, unos 65 puestos de trabajo en explotación y 150 en construcción.

En cuanto a los aspectos técnicos del procedimiento y el proyecto que favorece, el regidor señala que en el momento de valorar la propuesta de uso de la parcela por parte de Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L, se tuvo especialmente en cuenta por parte de la Administración local el hecho de que se busquen darle un uso sociosanitario. No en vano, este sector económico es uno de los que más capacidad de creación de empleo tiene, puesto que es creciente la demanda de servicios como las residencias de mayores.

Una vez que el procedimiento administrativo de concesión demanial ya esté en marcha y se produzca la adjudicación definitiva de la parcela, se prevé que las obras de este centro de mayores puedan comenzar en segundo semestre del año, con el planteamiento de que se desarrollen a lo largo de 24 meses, durante los cuales se generarán 150 puestos de trabajo.

El interés por invertir en esta parcela se anunció ya en marzo del pasado año, a pie de los terrenos elegidos, de la mano de Julio Piedra, director de Solpriga y de la empresa que opta al proyecto, que destacó que la elevada demanda asistencial aún permite ofertar estos equipamientos en Jaén.   Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …