Portada / BOLSAS de EMPLEO / 13 bolsas de empleo en el Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria

13 bolsas de empleo en el Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria


La presente convocatoria tiene por objeto constituir bolsas de carácter extraordinario a fin de cubrir las necesidades existentes, en tanto se forman las bolsas resultantes de la oferta de empleo público, para el desempeño provisional de puestos de trabajo mediante la contratación laboral temporal así como la contratación temporal por mejora de empleo de personal laboral fijo.

Las categorías para las que se convoca la bolsa de carácter extraordinario son las que a continuación se relacionan o cualesquiera otras que tengan dichas titulaciones como requisito de acceso:

  • 1. Jefatura de área de contrataciones y asuntos generales
    2. Jefatura de área económico financiera
    3. Jefatura de área de recursos humanos
    4. Técnicos/as superiores de contratación y asuntos generales
    5. Técnico/a jurídico/a
    6. Técnico/a superiores de contratación
    7. Técnico/a superiores de gestión económica financiera
    8. Técnico/a superiores de sistemas de gestión de calidad
    9. Técnico/a superiores de recursos humanos
    10. Técnico/a medios de relaciones laborales
    11. Técnico/a medios de recursos humanos
    12. Técnico/a medios de gestión económica
    13. Técnicos/as medios de gestión

La bolsa de empleo que se convoca estará formada por el personal que lo solicite y que reúna los siguientes requisitos:

a) Para participar en la convocatoria de bolsa de empleo temporal que mediante la presente resolución se convoca, se requiere acreditar estar en posesión de las titulaciones académicas siguientes:

  1. Jefatura de área de contrataciones y asuntos generales: Título universitario oficial de licenciatura en Derecho o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Derecho más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.
  2. Jefatura de área económico financiera: Título universitario oficial de licenciatura en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Económicas o en Administración y Dirección de empresas, más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  3. Jefatura de área de recursos humanos: Título universitario oficial de licenciatura en Derecho o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Derecho o Relaciones Laborales, más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  4. Técnicos/as superiores de contratación y asuntos generales: Título universitario oficial de licenciatura de Derecho, o equivalente o bien, Título universitario oficial de grado en Derecho, más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  5. Técnico/a jurídico/a: Título universitario oficial de licenciatura en Derecho o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Derecho, más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  6. Técnico/a superiores de contratación: Título universitario oficial de licenciatura en Derecho o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Derecho, más Título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  7. Técnico/a superiores de gestión económica financiera: Título universitario oficial de licenciatura en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Económicas o en Administración y Dirección de empresas, más título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  8. Técnico/a superior de sistemas de gestión de calidad: Título universitario oficial de licenciatura en Económicas o en Administración y Dirección de empresas, o en Ingeniería en Organización Industrial o equivalente o bien, Título universitario oficial de grado en Económicas o en Administración y Dirección de empresas o en Ingeniería en Organización Industrial, más título oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  9. Técnico/a superiores de recursos humanos: Título universitario de licenciatura en Derecho o equivalente, o bien, Título universitario de Grado en Derecho, más Título oficial de máster universitario o bien, Título universitario de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, más Titulo oficial de máster universitario que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto

  10. Técnico/a medios de relaciones laborales: Título universitario de diplomatura en Relaciones Laborales o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Relaciones Laborales que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  11. Técnico/a medio de recursos humanos: Título universitario de diplomatura en Relaciones Laborales o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Relaciones Laborales que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  12. Técnico/a medios de gestión económica: Título universitario de diplomatura en Ciencias Empresariales o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

  13. Técnicos/as medios de gestión: Título universitario de ingeniería técnica, diplomatura universitaria, Título de arquitectura técnica o equivalente, o bien, Título universitario oficial de grado que de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

b) Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se encuentra definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos permiso de trabajo y residencia en el momento de la contratación.

c) Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. A los efectos de regular las condiciones de contratación de los menores de edad, entre 16 y 17 años, se estará a lo dispuesto en la normativa legal respecto al trabajo a turnos y nocturno.

d) No sufrir enfermedad ni estar afectado/a por limitación física, psíquica y/o sensorial que sea incompatible con el ejercicio de las funciones y/o tareas propias del puesto a desempeñar.

Para poder incluirse en la bolsa y acreditar dicho extremo, la persona aspirante aportará declaración responsable donde hará constancia de ello.

A la incorporación al puesto, el Servicio de Vigilancia de la Salud del IVASS emitirá el informe de aptitud para el desarrollo de las funciones del puesto, y en caso de no ser apto, se procederá a excluir de la bolsa de trabajo.

Sin perjuicio del informe de aptitud mencionado en el párrafo anterior, las personas aspirantes con diversidad funcional deberán acompañar a la solicitud de inscripción de la bolsa certificado de capacidades a efectos de demanda de empleo y certificado de compatibilidad laboral emitidos por el Centro de Evaluación de Personas con Diversidad Funcional.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) No haberle sido impuesta sanción disciplinaria en cualquier administración pública o, en caso contrario, no haber sido cancelada de su hoja de servicios o tener derecho a su cancelación.

g) No estar sometido a expediente disciplinario ni proceso penal en curso. No obstante, en caso contrario podrá solicitarse la inclusión en la bolsa, quedando dicha inclusión condicionada a la resolución que ponga fin al expediente o proceso.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las personas interesadas en formar parte de la presente bolsa deberán cumplimentar la solicitud de inscripción a través del portal  https://empleoivass.es (apartado puestos).

Fuente: RESOLUCIÓN de 4 de enero de 2022, de la directora general del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria, por la que se convoca una bolsa de empleo de carácter extraordinario para diversas categorías


Puede interesarte

5 bolsas para Técnicos/as e Ingenieros/as en Informática en La Comunidad Valenciana

Mediante el presente anuncio se hace pública la convocatoria para la reapertura de cinco bolsas …