Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 840 plazas para el cuerpo de Mossos d’Esquadra

Convocadas 840 plazas para el cuerpo de Mossos d’Esquadra


Se abre la convocatoria para cubrir 800 plazas más un 5% adicional (total 840 plazas) de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra, de las cuales 336 se reservan para ser provistas por mujeres. Las plazas reservadas que no se cubran aumentarán el resto de las no reservadas, y al revés.

 Las personas participantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Tener el título de bachiller, de técnico u otro de equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

d) Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.

e) No tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado en forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.

f) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.

g) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que establece la base 3.2.1, siempre que no se encuentre en el supuesto de exención establecido en la base 3.2.2.

h) Comprometerse a llevar armas mediante una declaración jurada.

i) Tener el permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.

Para la admisión en esta convocatoria, las personas participantes deben cumplir todos los requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto el especificado en la base 2.1.i) (permiso de conducir). El requisito de la base 2.1.i) se tiene que cumplir dentro del plazo de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos, previsto en la base 6.3.2, plazo que se hará público en el momento de publicar la relación de personas convocadas a la realización de la fase de formación.

La solicitud de participación se tiene que tramitar de manera telemática accediendo a la dirección http://mossos.gencat.cat, mediante el formulario habilitado al efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación. Las solicitudes de participación tramitadas y enviadas de manera telemática quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico.

Solo se puede presentar una solicitud. Una vez presentada, cualquier corrección o modificación se debe tramitar de acuerdo con lo previsto en la base 8.

El plazo para presentar la solicitud de participación es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Fuente:  RESOLUCIÓN INT/10/2022, de 7 de enero, de convocatoria mediante concurso oposición libre para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra (núm. de registro de la convocatoria 46/22).

Enlaces relacionados: Otras convocatorias de empleo público


Puede interesarte

Convocadas 34 plazas de diferentes categorías en la Diputación de Granada

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 230, de 1 de diciembre de 2021, se …