Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Técnicos/as de Salud de atención primaria en el SERGAS

Bolsa de empleo para Técnicos/as de Salud de atención primaria en el SERGAS


 Iniciar el plazo para la inscripción de las personas interesadas en las listas de aspirantes para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito del Sistema público de salud de Galicia, en la categoría de técnico/a de salud de atención primaria del Servicio Gallego de Salud.

Podrán inscribirse en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en la categoría de técnico/a de salud de atención primaria las personas interesadas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que se indica en la base cuarta, reúnan los siguientes requisitos:

a) Edad: tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

b) Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que deriven del/de los correspondiente/s nombramiento/s.

c) Habilitación: no haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores.

d) Titulación: estar en posesión de la titulación que se especifica en el anexo II de esta resolución o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales, al amparo de lo dispuesto en el Real decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva comunitaria 2005/36/CE y el Real decreto 459/2010, de 16 de abril.

e) Protección jurídica del menor. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 57 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

f) Abono de las tasas por derecho de primera inscripción que, en su caso, correspondan, según lo dispuesto en la base octava.

Los requisitos de participación deberán reunirse dentro del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el período de permanencia en la lista hasta la formalización del oportuno nombramiento.

 Las personas interesadas deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e), a la cual se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo V y que, después de formalizada electrónicamente, deberán firmar y presentar en los lugares y plazo indicados en las bases tercera y cuarta, respectivamente.

Para la primera generación de listas, se podrán formalizar las solicitudes en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia. Los méritos computables serán los causados hasta el día inmediatamente anterior a esta publicación, que consten acreditados en la fecha límite de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Fuente: RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se inicia el plazo para la inscripción de aspirantes en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de técnico/a de salud de atención primaria en el ámbito de las instituciones sanitarias del Sistema público de salud de Galicia.


Puede interesarte

69 plazas de Técnico/a Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convocan sesenta y nueve plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados …