MarcaEmpleo

El plan de inserción de Sevilla creará 720 puestos de trabajo y 1320 prácticas profesionales


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, pone en marcha desde enero la quinta edición del plan de inserción sociolaboral Sevilla Integra con un presupuesto de 3.827.123 euros, que permitirá que accedan al mismo 6.000 personas desempleada como mínimo, de las cuales al menos 1.320 realizarán prácticas profesionales y 720 accederán a un contrato de trabajo, según los objetivos iniciales. Esta edición se ejecutará en colaboración con las doce entidades que han sido adjudicatarias de la financiación municipal para realizar unos proyectos basados en itinerarios laborales personalizados y que se desarrollarán en otras tantas zonas de la ciudad, siendo prioritarios los barrios con necesidad de transformación social.

Sevilla Integra se canaliza a través de una convocatoria municipal de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las siguientes entidades:

Desempleados en general; desempleados de larga duración; personas con discapacidad; personas víctimas de maltrato físico o psíquico y víctimas de violencia de género y/o trata; personas inmigrantes; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas que residan en alguna de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad, y personas que residan en alguna de las zonas con Planes Integrales aprobados por el Ayuntamiento. Estos son los colectivos que pueden beneficiarse en esta quinta edición del Sevilla Integra.

Se sumarán, así, a comercio, turismo, logística, rama sociosanitaria y ayuda a domicilio, limpieza, mantenimiento y jardinería, control de accesos, informática y sectores industriales, así como auxiliar de sala y ayuda a la producción de espectáculos en vivo, entre otras actividades más tradicionales en la formación del Sevilla Integra.

En sus cuatro ediciones anteriores, 2.283 personas desempleadas que participaron en el Sevilla Integra lograron su inserción laboral efectiva mediante un contrato con un periodo de alta en la seguridad social, 3.012 personas accedieron a prácticas profesionales y 15.590 fueron las y los beneficiarios totales. La inversión municipal ha ascendido hasta ahora a ocho millones de euros, a los que hay que agregar el presupuesto para esta quinta edición.

El Ayuntamiento destinará 12 millones de euros para iniciativas de empleo propias como el programa Redes +, Sevilla Integra o los incentivos a la contratación de jóvenes, a los que habrá que añadir otros 5 millones de euros del Plan Contigo de la Diputación Provincial. El presupuesto queda en cualquier caso a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe alguno de los programas de empleo para los que cuenta con transferencias por parte del Gobierno central.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Salir de la versión móvil