Portada / NOTICIAS EMPLEO / Dos proyectos industriales crearán más de 600 nuevos empleos directos e indirectos

Dos proyectos industriales crearán más de 600 nuevos empleos directos e indirectos


El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos otros dos nuevos proyectos industriales por un importe total de 43,7 millones de euros. La ejecución de estos proyectos aprobados supondrá una inversión total de 66,6 millones de euros y la generación de 200 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar el efecto arrastre que estas inversiones van a generar en la creación de empleos indirectos.

El primer proyecto, financiado con 31,7 millones de euros, corresponde a Iberfoil Aragón de Sabiñánigo (Huesca). El proyecto presentado consiste en la construcción de una nueva fábrica que va a tener unas dimensiones de 43.000 metros cuadrados en los cuales se podrán llegar a producir hasta 25.000 toneladas de materia prima para el actual centro productivo de la empresa. Adicionalmente, la nueva planta va a ir equipada con tecnología de toma de datos y automatización. La empresa prevé la creación de 40 puestos de trabajo directos en una primera fase, 75 en una segunda, y 400 indirectos, además de consolidar los 107 empleos actuales

La nueva fábrica para recuperación de chatarras, fundición de las mismas y fabricación de bobinas conlleva una fuerte inversión económica privada, lo que favorece la creación de riqueza, tanto en el municipio Sabiñánigo como en la comarca del Alto Gállego y provincia de Huesca.

El segundo proyecto lo presentó la empresa Elmubas Ibérica de Azpeitia (Guipúzcoa). El préstamo aprobado asciende a 12 millones de euros. El proyecto consiste en la construcción de instalaciones de 17.000 m2 que permitan el almacenamiento de materias primas, las instalaciones de nuevas líneas de envasado y almacenaje de producto. La nueva planta está compuesta por maquinaria más moderna que permite que el proceso sea más eficiente en términos de productividad, ahorro energético y de residuos.

Adicionalmente, la nueva planta va a ir equipada con tecnología de toma de datos y automatización. La empresa prevé la creación de 160 puestos de trabajo directos. Fuente: Mincotur


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …