Portada / EMPLEO PÚBLICO / Una Oferta de Empleo extraordinaria de 710 plazas en el INFOCA

Una Oferta de Empleo extraordinaria de 710 plazas en el INFOCA


El Consejo de Gobierno ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria de 710 plazas destinada a reducir la temporalidad y dar estabilidad a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), ente dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Las plazas objeto de estabilización son de naturaleza estructural, han estado dotadas con presupuesto y han sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Ascienden a 499 y a ellas se suman 211 plazas más ocupadas por personal indefinido no fijo declarado por sentencias judiciales, hasta alcanzar las 710.

La publicación de las convocatorias deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y en ellas se indicará el sistema de selección (concurso-oposición o concurso). Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad y serán objeto de negociación colectiva, proceso que se desarrollará en los próximos meses. Además, la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 diciembre de 2024.

La reciente aprobación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público habilita la aprobación de esta convocatoria, que será negociada con el Comité Intercentros de Amaya.

Esta convocatoria extraordinaria se suma a las más de 400 plazas de las OEP puestas en marcha por el actual Ejecutivo andaluz. En una sola legislatura se habrán aprobado en torno a 1.100 plazas.  Fuente: Junta de Andalucía

Enlace relacionado: Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …