Portada / EMPRESAS / El Grupo Cosentino creará 700 nuevos empleos en Almería

El Grupo Cosentino creará 700 nuevos empleos en Almería


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Las nuevas instalaciones industriales supondrán la inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 700 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 2.000 indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

Este proyecto de ampliación comprende una extensión de aproximadamente 145 hectáreas en los municipios de Cantoria, Partaloa y Fines, en Almería, y conllevará una inversión directa aproximada de 719 millones de euros en los próximos 10 años, así como la generación de 700 puestos de trabajo directos derivados del aumento de la capacidad productiva prevista con la consolidación de las instalaciones industriales de Cosentino así como en la ampliación requerida para atender las necesidades derivadas del crecimiento de su actividad.

Esta iniciativa empresarial impulsada por Grupo Cosentino y Soluciones Ambientales Coma supondrá un factor dinamizador de la economía del área del Almanzora, donde se implantarán 13 nuevas instalaciones. Diez de ellas se dirigirán a incrementar la capacidad productiva de los productos Dekton y Silestone, que representan respectivamente el 13% y el 68% de las ventas del grupo, y las tres restantes se destinarán a actividades auxiliares, en el marco del proyecto Reborn de valorización de residuos.  Junta de Andalucía

Grupo Cosentino es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies en  marcas como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Si estás interesado en conocer la oferta laboral de este grupo, puedes acceder a su portal de empleo desde este enlace


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …