Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía aprueba 3.503 plazas de maestros y profesores en diferentes especialidades

Andalucía aprueba 3.503 plazas de maestros y profesores en diferentes especialidades


Se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021 de 3.390 plazas para ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de 113 plazas para acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; en los términos que figuran en los anexos del presente decreto.

Convocatoria.

La convocatoria para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los referidos cuerpos docentes se realizará mediante orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, dentro del plazo máximo establecido en el artículo 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Sistema de ingreso.

  • 1. Los procesos selectivos de ingreso del personal docente se llevarán a cabo en las mismas convocatorias de las de acceso, en los términos establecidos en las correspondientes bases de convocatoria.
  • 2. Las plazas que se ofertan, distribuidas por cuerpos y especialidades de ingreso para el personal funcionario docente son las que se relacionan en el Anexo I.
  • 3. Corresponderá a las bases específicas de las convocatorias determinar los requisitos que habrá de reunir el personal aspirante así como las características del procedimiento.

Sistema de acceso.

  • 1. Los procesos selectivos de acceso del personal docente se llevarán a cabo en las mismas convocatorias de las de ingreso, en los términos establecidos en las correspondientes bases de convocatoria.
  • 2. Las plazas que se ofertan, distribuidas por cuerpos y especialidades de acceso para el personal funcionario docente son las que se relacionan en el Anexo II.
  • 3. Corresponderá a las bases específicas de las convocatorias determinar los requisitos que habrá de reunir el personal aspirante así como las características del procedimiento.
  • 4. Las plazas ofertadas para el personal funcionario que no se cubran por el sistema de acceso no podrán acumularse a las incluidas en el sistema de ingreso.

Adquisición de nuevas especialidades.

Corresponderá a las bases específicas de las convocatorias determinar las especialidades sujetas a este procedimiento, así como las características del mismo y los requisitos que habrá de reunir el personal aspirante.

Reserva de plazas.

  • 1. Del total de plazas que se ofertan, en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos se reservará un cupo no inferior al 10% para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el artículo 4.2 del texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, reservando dentro de dicho cupo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual, y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en las condiciones que se establecen en el artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.
  • 2. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán al turno general.

Obligación de relacionarse electrónicamente en los procedimientos selectivos.

Quienes aspiren a ingresar o acceder a los cuerpos y especialidades de personal funcionario docente previstas en el presente decreto deberán relacionarse obligatoriamente a través de medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.e) y 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Disposición final primera. Habilitación para desarrollo y aplicación.

Se autoriza a la persona titular de la Consejería competente en materia de educación para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y aplicación de este decreto.

ANEXO I

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE INGRESO 2021

CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Maestros
031 Educación Infantil150
032 Lengua Extranjera: Inglés150
033 Lengua Extranjera: Francés25
034 Educación Física100
035 Música25
036 Pedagogía Terapéutica.100
037 Audición y Lenguaje50
038 Educación Primaria500
TOTAL CUERPO1.100
CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
001 Filosofía90
004 Lengua Castellana y Literatura100
005 Geografía e Historia200
006 Matemáticas200
007 Física y Química210
008 Biología y Geología150
009 Dibujo100
010 Francés100
011 Inglés100
016 Música50
017 Educación Física222
018 Orientación Educativa129
019 Tecnología80
061 Economía70
101 Administración de Empresas45
102 Análisis y Química Industrial10
103 Asesoría y Procesos de Imagen Personal15
105 Formación y Orientación Laboral45
106 Hostelería y Turismo20
107 Informática100
108 Intervención Sociocomunitaria20
112 Org. y Proyectos Fabricación Mecánica20
116 Procesos Industria Alimentaria10
117 Procesos Diagnóstico Clínico y Prod. Ortoprotésicos20
118 Procesos Sanitarios20
125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos15
TOTAL CUERPO2.141
CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
001 Alemán4
006 Español4
008 Francés3
011 Inglés13
012 Italiano3
TOTAL CUERPO27
CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
404 Clarinete2
410 Flauta Travesera5
412 Fundamentos de Composición10
414 Guitarra11
415 Guitarra Flamenca6
422 Percusión4
423 Piano19
424 Saxofón3
433 Violín6
434 Violoncello3
436 Danza Clásica4
437 Danza Contemporánea4
438 Flamenco5
460 Lenguaje Musical18
TOTAL CUERPO100
CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
507 Dibujo Artístico y Color5
508 Dibujo Técnico3
509 Diseño de Interiores2
521 Medios Audiovisuales4
522 Medios Informáticos5
525 Volumen3
TOTAL CUERPO22
TOTAL DE LA OFERTA3.390

ANEXO II

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ACCESO 2021

CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
001 Filosofía5
004 Lengua Castellana y Literatura5
005 Geografía e Historia10
006 Matemáticas10
007 Física y Química11
008 Biología y Geología8
009 Dibujo5
010 Francés5
011 Inglés5
016 Música3
017 Educación Física11
018 Orientación Educativa6
019 Tecnología4
061 Economía4
101 Administración de Empresas2
102 Análisis y Química Industrial1
103 Asesoría y Procesos de Imagen Personal1
105 Formación y Orientación Laboral2
106 Hostelería y Turismo1
107 Informática5
108 Intervención Sociocomunitaria1
112 Org. y Proyectos Fabricación Mecánica1
116 Procesos Industria Alimentaria1
117 Procesos Diagnóstico Clínico y Prod. Ortoprotésicos1
118 Procesos Sanitarios1
125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos1
TOTAL CUERPO110
CUERPO Y ESPECIALIDADESNÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
507 Dibujo Artístico y Color1
508 Dibujo Técnico0
509 Diseño de Interiores0
521 Medios Audiovisuales1
522 Medios Informáticos1
525 Volumen0
TOTAL CUERPO3
TOTAL DE LA OFERTA113

Fuente: Decreto 265/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021 para ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.


Puede interesarte

46 plazas para Trabajadores Sociales en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …