En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 287, de 14 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regular las convocatorias para la provisión, mediante proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, por el sistema de concurso-evaluación libre, de
- 40 plazas de Monitor/a Deportivo/a pertenecientes a la plantilla de personal laboral fijo de Nivel II;
- 39 plazas Administrativo/a pertenecientes a la plantilla de personal laboral fijo de Nivel IIIA,
- 32 plazas de Técnico/a Auxiliar pertenecientes a la plantilla de personal laboral fijo de Nivel IIIB.
Para participar en los procesos selectivos las personas aspirantes, deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes y mantenerlo hasta la finalización del proceso selectivo correspondiente que se verá culminado con el llamamiento para la firma del contrato, los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo previsto en la Ley 17/93, de 23 de diciembre (desarrollada por el R.D. 800/95), modificada por la Ley 55/99, de 29 de diciembre. Las personas nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar en el momento de la solicitud la nacionalidad y, en el supuesto previsto en el artículo 2.2.12.b), el vínculo de parentesco y, en su caso, el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de la persona nacional de un Estado miembro de la Unión Europea con la que tenga dicho vínculo.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para desempañar tales funciones. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
d) No padecer enfermedad física o psíquica que impida el desarrollo normal de las tareas propias del puesto de trabajo.
e) Tener conocimiento adecuado del castellano, para las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o en su caso para los supuestos previstos en el art. 2º del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
f) No estar incurso/a en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad específicas establecidas en las disposiciones vigentes.
g) Para optar a las plazas de Monitor Deportivo de Natación será requisito imprescindible aportar el Título de Técnico/a Deportivo/a en Natación, actividades subacuáticas o salvamento y socorrismo en vigor (o actualizado), o título equivalente, con formación complementaria o acreditar experiencia de al menos 3 años de carrera profesional como monitor de natación en la Administración Pública.
Para el resto de especialidades no acuáticas, se deberá estar en posesión del Título de Técnico/a Deportivo/a o equivalente, o, en su defecto, la Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Educación Secundaria de Adultos (ESA), o certificado de escolaridad, y, en ambos casos, acreditar 3 años de carrera profesional como monitor deportivo en la Administración Pública
Para las plazas de administrativo estar en posesión de la titulación de Bachiller o Técnico o alternativamente, estar en posesión de la Titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), o Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) y tener 5 años de carrera profesional en Administración Pública.
Para las plazas de Técnicos Auxiliares estar en posesión de la titulación de Técnico o Técnico Superior, o Diplomatura. o Licenciatura o Grado; o alternativamente, estar en posesión de la Titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), o Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) y tener 10 años de carrera profesional en la Administración Pública.
Quienes deseen tomar parte de las pruebas selectivas cursarán la solicitud según modelo normalizado (Anexo I), dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento, sito en la Plaza de la Constitución, 1, C.P. 41701, Dos Hermanas, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.