Portada / FORMACION / Más de 300 cursos de ámbitos digitales y orientación laboral gratuitos

Más de 300 cursos de ámbitos digitales y orientación laboral gratuitos


El objetivo de estos programas, que impartirán más de 300 cursos por todo el territorio nacional, es formar en temáticas prioritarias relacionadas con la transformación y la economía digital. Entre ellas se incluye ciberseguridad, big data, sistemas en cloud, programación web full stack, marketing digital, industria 4.0 e Internet de las Cosas, además de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual, entre otros. En cada uno de los cursos se ofrece un servicio de orientación laboral destinado a la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad de los participantes mediante el desarrollo de habilidades interpersonales.

La formación se impartirá en modalidad mixta, siendo al menos el 80% presencial y el resto online. Cada curso consta como mínimo de 250 horas lectivas, de las cuales, un mínimo de 220 se dedica al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 a la empleabilidad. Además, se completa el programa con 12 horas de orientación laboral por alumno que completa la formación, y con un compromiso de inserción laboral de 6 meses al menos para el 25% de los alumnos.

En estos momentos ya está abierta la inscripción a los primeros cursos de uno de estos programas formativos, en concreto los que se dirigen a personas trabajadoras en situación de desempleo.

Los primeros cursos que se van a impartir son para trabajadores en situación de desempleo, inscritos como demandantes de empleo en el SEPE, y las personas interesadas pueden inscribirse en www.actualizateprograma.es y en https://altiaformacionred.es/.

A partir de febrero del año que viene se pondrán en marcha los cursos incluidos en el programa dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un grupo de población heterogéneo que incluye a personas con escasa formación y jóvenes altamente cualificados.

Red.es, comienza sus dos programas formativos orientados a mejorar la empleabilidad mediante la adquisición y mejora de competencias digitales. Unos programas dirigidos a personas en situación de desempleo y a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Fuente: Red.es

 

 


Puede interesarte

Máster gratuito de Comercio Exterior y Digital Business del ICE

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha convocado el XV Máster de Comercio …