Portada / EMPLEO PÚBLICO / 22 plazas de la escala administrativa en la Universidad de Gerona

22 plazas de la escala administrativa en la Universidad de Gerona


Se convoca el proceso selectivo para acceder 22 plazas a la escala administrativa de la Universidad de Gerona de personal de administración y servicios funcionario del grupo de clasificación profesional C, subgrupo C1.

Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, será necesario que las personas aspirantes reúnan los siguientes requisitos:

   a) Tener la nacionalidad española, o encontrarse incluido en el ámbito de aplicación del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de el Estatuto Básico del Empleado Público.

   b) Tener dieciséis años cumplidos y no superar, en el momento del nombramiento como personal funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación a todos los efectos.

   c) Poseer el título académico de bachiller o de técnico o titulación equivalente, o cualquier otro nivel superior, o el resguardo que acredite el abono de los derechos para su expedición. A tal efecto se tiene en cuenta lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, que establece las equivalencias con los títulos de Bachiller reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación .

Los requisitos académicos de titulación obtenidos en el extranjero deberán estar acompañados de la correspondiente orden ministerial de reconocimiento del título expedido en estos Estados, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y consolidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria (BOE núm. 41, de 17 de febrero de 1988).

   d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas. En cuanto a las personas con discapacidad, se atendrán a lo que establece el Decreto 66/1999, de 9 de marzo.

   e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que les impida en su Estado, el acceso a la función pública.

   f) Satisfacer los derechos de examen.

2 Las personas aspirantes, tendrán que demostrar unos conocimientos de catalán, orales y escritos, equivalentes al certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña [C1 del Marco Común Europeo de referencia] , ya sea con la presentación de dicho certificado o un equivalente o bien mediante la prueba específica que se realizará en la fase de concurso.

Todos estos requisitos de participación, excepto el del apartado 2.2, deben cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes que establece la base 3.1 de esta convocatoria, y se tendrán que seguir cumpliendo hasta la toma de posesión como funcionario/a de carrera del cuerpo convocado.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo de la presente convocatoria tendrán que presentar, preferentemente por medios electrónicos, una solicitud normalizada accediendo a la dirección https://aserv2.udg.edu/ingresFuncioPublicaUdG/ , del apartado Trámites de RRHH Convocatoria de plazas de Personal de Administración y Servicios Funcionario, de la Sede-electrónica de la Universidad. Subsidiariamente pueden presentar esta misma solicitud normalizada (anexo V) de forma presencial en la Oficina Central de Registro, en el edificio de las Águilas/Rectorado, plaza Sant Domènec, 3 o en cualquier otro lugar de presentación de entre los que se determinan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOGC

Fuente: RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2021, por la que se convoca un proceso selectivo para el ingreso en la escala administrativa, grupo C, subgrupo C1, por el sistema de concurso-oposición


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …