Portada / NOTICIAS EMPLEO / Switch Mobility anuncia la creación de 2.000 empleos en Valladolid

Switch Mobility anuncia la creación de 2.000 empleos en Valladolid


Switch Mobility ubicará en Valladolid el proyecto empresarial más importante de las últimas décadas,  se fabricarán los nuevos autobuses y vehículos ligeros eléctricos de carbono cero y se crearán 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 empleos adicionales en la cadena de proveedores.

El alcalde recordó la vinculación de Valladolid con las industrias automovilísticas, como Michelín y Renault, compañías que cumplirán 50 y más de 60 años, respectivamente. Un horizonte que vaticinó para la empresa que comenzará a andar el próximo mes de enero: «Una iniciativa que tiene garantizado el futuro porque el futuro es el transporte colectivo, el transporte de cero emisiones.»

«Cuando Switch se presentó por primera vez en el Ayuntamiento de Valladolid –desveló el alcalde- con la idea de abrir una planta en la UE, y la hipótesis de hacerlo en Valladolid nos pareció una excelente idea porque es el momento de que una empresa importante relacionada con los vehículos eléctricos se instale en la Unión Europea, lo haga en un país como es España, competitivo; en una tierra como es Castilla y León, que tiene un enorme caudal de recursos en torno a la automoción, que está muy preparada tanto desde el punto de vista industrial como humano. Por tanto, creemos que es una grandísima elección».

El proyecto contempla una inversión de 100 millones de euros, con un horizonte de 10 años. Los directivos de la empresa pondrán la primera piedra el próximo 27 de enero, con el propósito de iniciar la producción de vehículos eléctricos a finales del próximo año 2022.  Fuente: Ayuntamiento de Valladolid


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …