Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Aire generará 350 empleos directos e indirectos en Talavera de la Reina

El Grupo Aire generará 350 empleos directos e indirectos en Talavera de la Reina


La puesta en marcha del centro de datos que el Grupo Aire instalará en Talavera de la Reina generará 350 empleos directos e indirectos y será “polo de atracción” para otras empresas a Castilla-La Mancha.

Este proyecto, que contará con una inversión inicial cercana a 1,3 millones de euros y cuya función principal será “prestar servicios en la nube”.

Se trata de una inversión empresarial en Castilla-La Mancha que va a generar empleo cualificado, al tiempo que permitirá a las empresas disponer de un centro en esta Comunidad Autónoma para almacenar sus datos, lo que les ayudará en su proceso de transformación digital.

Ruiz Molina ha explicado, además, que a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se están incorporando en Talavera 30 ingenieros informáticos, “que son el refuerzo del que nos hemos dotado para hacer frente a los fondos Next Generation”, relacionados con la digitalización.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional va a reforzar el nuevo Centro de Atención al Usuario, que también se ubicará en esta ciudad para dar soporte informático a los más de 1.300 centros educativos de la región; y ha recordado que otra gran empresa tecnológica, Smart Technologies, pondrá en marcha en Talavera un centro de tecnología aplicada a la educación de referencia internacional, con el que se pretende fomentar la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

En la misma línea, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha agradecido que este proyecto “ya sea hoy una realidad para Talavera”, ciudad en la que en los primeros meses del año se habrán creado en torno a 150 puestos de trabajo, de forma directa, en el ámbito tecnológico, a los que se sumarán todos los que se generen de forman indirecta gracias a las iniciativas del Gobierno regional y la inversión de la empresa privada.

Por parte del Grupo Aire, se ha avanzado que esperan que este CPD esté totalmente operativo en marzo de 2022, que será un atractivo local para empresas ya consolidadas y foco de atracción para la creación de nuevas empresas y start-ups. En la estrategia del Grupo Aire, está el desarrollo de un conjunto de “valiosas colaboraciones con centros de investigación, universidades, personal científico y supercomputadores”, ha expresado Carlos Cortés.

Fuente: Ayuntamiento de Talavera y Gobierno de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …