Portada / EMPLEO PÚBLICO / Sesenta y tres plazas de Conductor-Perceptor en el Ayuntamiento de Santander

Sesenta y tres plazas de Conductor-Perceptor en el Ayuntamiento de Santander


En el «Boletín Oficial de Cantabria» número 211, de 3 de noviembre de 2021, con corrección en el número 217, de 11 de noviembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • Sesenta y tres plazas de Conductor-Perceptor, de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Podrán participar en el proceso selectivo aquellos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

A) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

C) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

E) Hallarse en posesión del título de Graduado en enseñanza secundaria Obligatoria, graduado escolar, FP de 1º grado o equivalente.

F) Hallarse en posesión del permiso de conducir de clase D+E el día que termine el plazo de admisión de instancias y de al menos 10 puntos del carnet D+E que habrá de ser acreditado junto con la solicitud.

G) Estar en posesión del certificado de aptitud profesional para conductores CAP en vigor al menos en los 12 meses siguientes a la fecha de presentación de los documentos mencionados en la base duodécima.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de Cantabria» y/o tablón de anuncios de la Corporación.

Fuente;  Resolución de 12 de noviembre de 2021, del Ayuntamiento de Santander (Cantabria), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 1.671 plazas para el cuerpo de la Guardia Civil

Se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición, …