Portada / EMPLEO PRIVADO / Grup Ros prevé crear 150 empleos en su nueva planta para Freskibo

Grup Ros prevé crear 150 empleos en su nueva planta para Freskibo


Grup Ros especialistas en la distribución de pescado fresco y congelado, a granel y envasado, en todos los canales de venta con sede en Blanes (Girona), invertirá 12 millones de euros en la construcción de una nueva planta para Freskibo y la modernización y digitalización de las actuales instalaciones del grupo.  La nueva planta, que empezará su construcción a lo largo del 2022 en un terreno anexo, prevé la creación de 150 puestos de trabajo directos.

La compañía también prevé la modernización y digitalización de las instalaciones actuales del grupo según el diseño Smart Factory y el uso de tecnologías 4.0. Se espera maximizar la eficiencia energética gracias a la producción del 100% del agua caliente y ahorrar en un 75% del consumo actual de energía con la instalación de más de 4.340 mde paneles fotovoltaicos.

Este proyecto también apuesta por el desarrollo y la aplicación de nuevos sistemas de embalaje y packaging más sostenibles que contribuirán a una importante reducción del uso de los plásticos en toda la cadena de valor.

Grup Ros es un grupo familiar de empresas con más de 90 años de historia que cuenta con una plantilla de 300 trabajadores en Blanes (Costa Brava). Su actividad principal es la elaboración y comercialización de productos del mar a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones integrales y multicanales para las fábricas de conserva, las grandes superficies, los mercados centrales, el canal Horeca y los minoristas. En 2020, la facturación del grupo consolidada (Comerç de Peix Ros, Frigorífics Ros y Freskibo) ascendió a más de 86 millones de euros.  Fuente: Grup Ros

 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …