Portada / NOTICIAS EMPLEO / Esparity Solar creará 500 empleos en la construcción de una planta solar fotovoltaica

Esparity Solar creará 500 empleos en la construcción de una planta solar fotovoltaica


El proyecto Cordovilla, de Esparity Solar, para instalar una planta solar fotovoltaica en Ibargoiti (Navarra) que creará 500 puestos de trabajo, ha recibido el certificado de excelencia en sostenibilidad, en su fase preliminar, impulsado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Este proyecto, en desarrollo por el momento, combina la implementación de la apicultura, medidas ambientales y socioeconómicas en la zona de la instalación, mejorando la conservación del hábitat, flora y fauna del entorno. Para ello, según informa la empresa, se desarrollarán medidas como la integración de comederos, miradores de aves, la incorporación de hoteles de insectos y un vallado cinegético especial para el trasiego de la fauna que cumple la función de favorecer la conexión de los ecosistemas formando corredores ecológicos.

La empresa informa también que implantación de la planta solar fotovoltaica Cordovilla conllevará beneficios sociales y económicos para el entorno del proyecto, ya que se estima generará «más de 500 puestos de trabajo en su etapa de construcción», priorizando el empleo local, y aportará al Ayuntamiento un beneficio directo a través impuestos.

Además la compañía con sede en Valencia tiene en cartera otros 8 proyectos de centrales ya definidos en nuestro país, con los que prevé una inversión que se situará entre 320 y 380 millones de euros. Según el promotor, los trabajos de construcción permitirán la creación de 480 empleos. Además, Esparity suministrará su central fotovoltaica con equipos de proveedores ubicados en la zona, como Gamesa Electric para los inversores eléctricos y la navarra STI Norland para los seguidores solares sobre los que se colocarán los paneles fotovoltaicos.

La empresa valenciana Esparity desarrolla proyectos solares fotovoltaicos, bancables y económicamente viables en España. Su equipo cuenta con una trayectoria profesional en desarrollo, construcción y financiación de más de 4 gigavatios (GW) en proyectos solares a nivel mundial. Fuente: Esparity Solar

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …