Portada / EMPLEO PRIVADO /  AVS Millenium Salud creará 474 nuevos empleos en Asturias

 AVS Millenium Salud creará 474 nuevos empleos en Asturias


El Gobierno de Asturias, a través de la empresa pública Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha concedido un préstamo participativo de dos millones a la compañía AVS Millenium Salud para impulsar su actividad en los sectores de la sanidad, los servicios sociales y la restauración. Con esta operación, la SRP favorece la creación de un grupo empresarial formado por casi 3.000 trabajadores, con una inversión inducida de 6,6 millones y la creación de 474 nuevos empleos en dos años.

El proyecto cuenta también con financiación de Hunosa Empresas, en un ejemplo de colaboración y cofinanciación público-privada.

AVS Salud surge de la integración de tres empresas: Azvase, CKSenior y Visama, con actividades complementarias que abarcan de manera integral los ámbitos de la sanidad y del bienestar social. En total, gestiona 18 centros de atención residencial públicos y privados con 1.217 plazas y presta servicios de restauración a 50 centros sociales, sanitarios, educativos y empresas de toda España.

Desde su sede en Asturias, con alcance al mercado nacional y con proyección internacional, AVS generará las sinergias propias de una cadena de valor que integrará servicios de restauración y alimentación saludable, de atención a personas mayores y dependientes (desde su red de centros residenciales y de ayuda a domicilio), y sanitarios (desde su centro hospitalario Covadonga, en Gijón).

La SRP gestiona en la actualidad 52 millones de euros invertidos en 48 empresas pertenecientes a diferentes sectores, entre los que destacan el tecnológico, el industrial, el agroalimentario, la biotecnología, la ingeniería, la economía circular, la sostenibilidad o la moda. Tras esta nueva inversión, la sociedad entra en los ámbitos sanitario y sociosanitario.  Fuente: Gobierno de Asturias


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …