Portada / EMPLEO PRIVADO / El Centro de Competencias Digitales de Renfe creará 200 empleos en Linares (Jaén)

El Centro de Competencias Digitales de Renfe creará 200 empleos en Linares (Jaén)


Las instalaciones del nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe en el muncipio de Linares crearán cerca de 200 nuevos puestos de trabajo. 

Renfe pondrá en marcha la próxima semana el nuevo Centro de Atención y Gestión de Clientes de Renfe, especializado en la interacción con clientes a través de tecnologías digitales avanzadas. Desde este centro, que ha supuesto una inversión de 581.000 euros, se prestará servicio las 24 horas de los 365 días del año y contará con un equipo inicial compuesto por entre 15 y 20 profesionales que se incrementará de forma progresiva hasta alcanzar los 200 empleados a lo largo de 2022.

El centro abrirá con 6 personas con perfil tecnológico y de customer experience, encargadas del diseño y construcción de la plataforma tecnológica que soportará la prestación de este tipo de servicios de Atención al Cliente de Renfe. En próximas semanas se incorporará un segundo grupo, que actualmente está en proceso de formación, cuya labor será la de atención directa al cliente.

La selección se ha realizado a través de plataformas de empleo y con el apoyo de centro de enseñanzas locales, como el Campus de Linares de la Universidad de Jaén, así como institutos y escuelas especializadas, entre ellos el I.E.S. Oretania, IES Las Fuentezuelas y el centro de formación Estech. El proceso de formación ha incluido tanto perfiles técnicos como de experiencia de cliente, con un programa centrado en operación y administración de distintas plataformas y técnicas.

Por su parte la Diputación Provincial a apoyado a  cualquier empresa que ha querido instalarse en Linares y en los últimos 2 años han sido 197 empleos los que la Diputación va a financiar con casi 3 millones de euros asumiendo parte de los costos laborales.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Competencias Digitales de Linares forma parte de la estrategia de digitalización de Renfe y se enmarca en el Plan de Deslocalización de Recursos impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos locales y el talento asociado al entorno.  Fuente: Diputación de Jaén


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …