Portada / FORMACION / 300 plazas de formación gratuita en competencias digitales a desempleados

300 plazas de formación gratuita en competencias digitales a desempleados


Los cursos online gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.  La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco España han firmado hoy dos convenios para formar en tecnologías digitales a 300 personas desempleadas.  las plazas ofertadas se dirigen a desempleados de larga duración (150 plazas) y a menores de 30 años sin empleo ni formación reglada en curso (150 plazas).

Los cursos gratuitos pretenden facilitar la empleabilidad mediante la adquisición y/o actualización de competencias TIC. EOI se encargará de la dirección y administración del ciclo formativo, así como del desarrollo de la mentorización especializada y los cursos online, mientras Cisco aportará a través de su programa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad)- los contenidos de la primera fase formativa y de las especializaciones técnicas (entre tres y cuatro).

Antes de acceder a las especializaciones -Ciberseguridad, Soporte Técnico TI y Programación de Redes, o bien otros de características similares-, todos los candidatos deberán superar el programa previo de formación online NetAcad Networking Essentials (70 horas lectivas). La oferta promoverá la inclusión de género, estimando una adjudicación de plazas del 60% para mujeres y 40% para hombres. EOI realizará la convocatoria pública con todos los requisitos a través de su web.

El ciclo formativo también incluye un programa de mentoring previo a la especialización, con 20 horas de tutoría individual a cada uno de los alumnos, que contempla el desarrollo de un anteproyecto técnico y módulos de acceso al mercado laboral.

Los programas formativos se desarrollarán en formato online y tendrán una duración aproximada de 12 meses. Al finalizarlos, EOI expedirá un diploma acreditando la participación de los alumnos. Cisco NetAcad también ofrece una bolsa de empleo –Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners.

La formación se enmarca en el programa de aceleración digital de Cisco para España –Digitaliza– y en la iniciativa Cisco NetAcad, por cuyos cursos ya han pasado cerca de 300.000 estudiantes españoles desde el año 2000 y que pretende sumar otros 100.000 graduados hasta mediados de 2023. Fuente: EOI

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …