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Bolsa de trabajo para Ujieres en el Parlament de Catalunya


Bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de los puestos de trabajo de ujier que se produzcan en el Parlament de Catalunya en los ejercicios 2022 y 2023.

 Convocar un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de los puestos de trabajo de ujier que se puedan producir en el Parlament de Catalunya en los ejercicios 2022 y 2023, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo.

Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad. Ser ciudadanos españoles o nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También pueden ser admitidos los cónyuges, los descendientes y los descendientes de los cónyuges, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, con independencia de su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, en cuanto a los descendientes, siempre que sean menores de veintiún años o, si son mayores de dicha edad, que vivan a cargo de los progenitores.

b) Edad. Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Titulación. Poseer el graduado escolar, o la formación profesional de primer grado, o el bachillerato elemental, o el certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975-1976, o las titulaciones actualmente equivalentes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, deben acreditar que disponen de la correspondiente convalidación o de la credencial que certifique su homologación.

d) Capacidad. Tener la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias del puesto convocado.

e) Habilitación. No hallarse inhabilitados por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar, mediante declaración jurada o promesa, que no están sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que impida su acceso a la función pública en su estado de origen.

3.2. Los requisitos indicados en la base 3.1 deben cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y deben seguir cumpliéndose hasta que se lleve a cabo el eventual nombramiento de interinidad.

3.3. Además de los requisitos establecidos en la base 3.1, a fin de superar el proceso selectivo los aspirantes deben acreditar los conocimientos de lengua catalana, y de lengua castellana en caso de no tener la nacionalidad española, tanto en la expresión oral como escrita, mediante la realización de una prueba o la presentación de la documentación acreditativa de estar en posesión de:

a) Lengua catalana: tener los conocimientos de lengua catalana de nivel intermedio (B2) o superior.

b) Lengua castellana (en caso de no tener la nacionalidad española): tener los conocimientos de lengua castellana de nivel intermedio (B2) o superior.

Las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria deben presentarse obligatoriamente por vía telemática, a través del web Concursos i oposicions – Parlament de Catalunya (https://www.parlament.cat/web/actualitat/concursos-oposicions/index.html) mediante el formulario habilitado a este efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la propia aplicación. Las solicitudes tramitadas por este portal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico del Parlament.

 La bolsa de trabajo será vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, como máximo. Pasado dicho plazo, perderá cualquier tipo de validez. Si, durante la vigencia de la bolsa, la Mesa del Parlament aprueba un procedimiento selectivo para el acceso de nuevos funcionarios de carrera de ujieres, la vigencia de la bolsa finalizará de forma automática el día de la realización de la primera prueba de dicho procedimiento.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Fuente: ACUERDO de la Mesa del Parlament, de 16 de noviembre de 2021, de convocatoria de un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de los puestos de trabajo de ujier que se produzcan en el Parlament de Catalunya en los ejercicios 2022 y 2023 (501-00005/13)

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