Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Motor Verde creará cerca de 1.000 puestos de trabajo en Extremadura

Motor Verde creará cerca de 1.000 puestos de trabajo en Extremadura


Motor Verde prevé reforestar en Extremadura más de 5.000 hectáreas, lo que permitirá la contratación de cerca de 1.000 personas.

Esta es la primera actuación del proyecto Motor Verde de Repsol y de la Fundación Repsol en Extremadura, que aspira a reforestar 5.000 hectáreas de terrenos baldíos o afectados por incendios en diferentes municipios en los próximos tres años, con el objetivo de compensar más de 1,3 toneladas de CO₂.

Gracias a esta primera acción se va a actuar sobre una superficie de 600 hectáreas en Caminomorisco, en la zona de Las Hurdes. Se realizarán trabajos de plantación de especies autóctonas y ayuda al regenerado en una zona afectada por un incendio en 2012. Con estas actuaciones, se creará un nuevo bosque, que permitirá compensar más de 179.000 toneladas de CO₂ de la atmósfera, contribuyendo a la acción contra el cambio climático.

La reforestación promovida por Motor Verde no sólo permitirá la recuperación del bosque autóctono, sino que protegerá el suelo deteriorado, contribuirá a mejorar la biodiversidad y garantizará su resiliencia a largo plazo.

Además de los beneficios medioambientales, esta iniciativa genera un fuerte impacto social y económico. El proyecto ha sido concebido para impulsar el desarrollo de una economía verde e inclusiva, especialmente en zonas rurales.

Para las plantaciones en Extremadura se contratará a cerca de 1.000 trabajadores del entorno en los próximos 3 años, un 70% pertenecientes a colectivos vulnerables, contribuyendo así a fijar población en la región.

Motor Verde pretende persigue generar un triple impacto positivo. Medioambiental, Social, creando 15.000 oportunidades de empleo local e inclusivo en España, ofreciendo formación y mejorando la empleabilidad de colectivos vulnerables y económico, apostando por una inversión de futuro, dinamizando el tejido empresarial en el ámbito rural.

Los proyectos forestales estarán liderados en su parte operativa por el Grupo Sylvestris, una empresa participada por Fundación Repsol, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector forestal. Los nuevos bosques se diseñarán de acuerdo con los máximos estándares de la Oficina Española de Cambio Climático(OECC), el organismo oficial de certificación para proyectos de compensación en España, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Motor Verde ya está en marcha también en Asturias, con el apoyo del Gobierno del Principado, y próximamente está previsto que se extienda a nuevas comunidades autónomas, con la colaboración tanto de la Administración pública como de otras entidades y empresas privadas.  Fuente: Fundación Repsol


Puede interesarte

Convocadas 255 plazas en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …