Portada / EMPLEO PRIVADO / Becton Dickinson creará hasta 600 nuevos empleos en Zaragoza

Becton Dickinson creará hasta 600 nuevos empleos en Zaragoza


Becton Dickinson,  se instalará en Zaragoza,  proyecto que supondrá una inversión total de 206 millones de euros entre 2021 y 2030, y la creación de 150 puestos de trabajo cualificados -en áreas como la electromecánica, metrología, robótica o control de calidad de procesos- hasta finales de 2023, una cifra que se prevé incrementar hasta los 600 trabajadores al concluir la puesta en marcha de todas las líneas de producción.

La nueva planta instalada en la capital aragonesa permitirá aumentar la capacidad de fabricación de sistemas precargados de administración de fármacos, principalmente jeringas de vidrio y atender a la creciente demanda a nivel mundial y, en especial, a los clientes del mercado europeo y será una realidad en dos años y medio.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases entre 2021 y 2030. La primera de ellas, hasta 2023, comprenderá la construcción de la planta para fabricación y ensamblado de piezas de plástico y caucho, con una inversión económica prevista de 66 millones de euros. Las otras tres fases restantes se llevarán a cabo entre 2023 y 2030 y comprenderán la ampliación de los equipos necesarios para la fabricación de las jeringas de vidrio Hypack. La inversión prevista para la fase 2 es de 140 millones de euros y la correspondiente a las fases 3 y 4 dependerá de las necesidades de las líneas de producción.

El proyecto conlleva un compromiso de formación por parte de la empresa, que considera la formación de su personal una prioridad para garantizar el desarrollo del negocio y de todos sus trabajadores. Además, la nueva planta proyectada cumplirá con los objetivos de sostenibilidad de la compañía a través de sistemas de eficiencia energética y una huella ambiental limitada.

Sector farmacéutico en Aragón. Entre las empresas más destacadas, además de Becton Dickinson, figuran:

  • CerTest Biotec, en San Mateo de Gállego: Inversión: 100 M€ de inversión en los próximos tres años y 205 empleos.
  • Novaltia, dos centros logísticos en Zaragoza y Calatayud. Es la sexta compañía por cuota de mercado a nivel nacional en el ranking de empresas de distribución farmacéutica.
  • Alliance Healthcare, en Villanueva de Gállego. Trabajan cerca de 200 personas, la mitad de ellas en el centro de innovación digital internacional de la empresa, el WBA Digital.
  • • Una de las farmacéuticas más grandes del mundo, Teva invertirá 40 millones hasta 2025 en su planta de Zaragoza y creará 60 puestos de trabajo, para incrementar un 20% su producción.

Fuente: Gobierno de Aragón 16/11/2021


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …