Portada / NOTICIAS EMPLEO / El proyecto de Rodes creará más de 400 puestos de trabajo en Alcoy

El proyecto de Rodes creará más de 400 puestos de trabajo en Alcoy


Las obras de rehabilitación del antiguo complejo industrial de Rodes, que convertirán esta manzana en un parque tecnológico-sociocultural se han adjudicado a la UTE de Víctor Tormo SL y Eladio Silvestre S.A y  han empezado esta semana y tienen un plazo de ejecución de 28 meses.

Según el alcalde “En conjunto, Rodes es un proyecto de 12 millones de euros, el más importante de las últimas décadas en Alcoy, que va más allá de nuestra ciudad, ya que trasciende nuestras fronteras y se convertirá en un importante generador de empleo en toda la Comunidad Valenciana”, ha manifestado el alcalde.

En este sentido, Francés ha especificado que Rodes va a generar empleo “desde el primer día”, pues en las obras que actualmente se están desarrollando se empleará a más de 250 profesionales de diferentes oficios. Si a esto se suman las obras de implantación del CDTi y  la recuperación de las viviendas de la calle Tibi, “en dos años serán más de 400 los trabajadores que contribuirán a hacer realidad este gran proyecto”.  

Durante la visita, el alcalde ha detallado los usos que tendrá cada parte del futuro parque de Rodes, con una superficie construida de 12.000 metros cuadrados (entre edificios destinados a usos tecnológicos y socioculturales) y asentado sobre una parcela de 6.408 metros cuadrados.

Los trabajos que se están ejecutando ahora constituyen la parte más importante del proyecto y están valoradas en 7 millones de euros. De esta cantidad, el 50% será financiada  por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que la Generalitat Valenciana aportará 2,6 millones y el Ayuntamiento de Alcoy correrá a cargo de  900.000 euros restantes.

Para completar la recuperación total de la manzana, en los próximos meses de adjudicarán las obras para  ubicará el Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CdTI), obras valoradas en 2,2 millones de euros que serán financiadas íntegramente por la Agencia Valenciana de Turismo. “Alcoy se convertirá en capital de turismo de interior gracias a esta infraestructura, que nace con una clara vocación de desarrollo empresarial, formación y capacitación de un sector tan importante como el turismo”. Aquí también se implantará un restaurante que dará servicio al complejo y a todo el territorio.   Fuente: Ayuntamiento de Alcoy

 


Puede interesarte

Air Nostrum busca en Valencia tripulantes de cabina de pasajeros

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales con más de 1400 empleados,  …