Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva residencia de ancianos en Almería creará 100 empleos

La nueva residencia de ancianos en Almería creará 100 empleos


El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la mercantil ‘Euroseniorsclub Granada’, la concesión demanial para uso privativo de la parcela de titularidad municipal, en la Vega de Acá, destinada a la construcción y explotación de una residencia para personas mayores. La parcela, con una superficie de 2300 m2, objeto de una segregación, queda ubicada en la misma manzana sobre la que actualmente se está construyendo el nuevo Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’.

Con un canon anual de 84.500 euros, la concesión se otorga por un periodo improrrogable de 60 años, a cuyo término la totalidad de las obras e instalaciones revertirán de pleno derecho al Ayuntamiento de Almería. El proyecto tiene prevista una inversión de en torno a 5 millones de euros.

La concesión demanial de esta parcela ha sido consecuencia del interés manifestado desde la iniciativa privada para el desarrollo y construcción de una residencia de mayores, con capacidad estimada de entre 130 y 150 plazas y según las últimas noticias, la creación de más de 100 puestos de trabajo.

El adjudicatario contará con un plazo máximo de tres meses para la presentación del proyecto de obras y equipamiento, a contar a partir del día siguiente al de la formalización de la concesión administrativa, para proceder posteriormente a su aprobación por el órgano competente.

El plazo máximo para la solicitud de las licencias de obra será de 4 meses, a contar a partir del día siguiente al de la aprobación del proyecto por el órgano competente. Como se establece con carácter general, el plazo máximo de ejecución de las obras completas de construcción del equipamiento conforme el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Almería será de 36 meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo, una vez obtenida la licencia de obras preceptiva.

Del mismo modo, en el supuesto de construcción se ejecute por fases, los plazos anteriormente indicados se entenderán referidos a la primera fase sin que la construcción y puesta en funcionamiento de la totalidad de las instalaciones que resulten de la propuesta del adjudicatario pueda quedar demorada. Fuente: Ayuntamiento de Almería

EUROSENIORSCLUB es una sociedad enfocada en la construcción de complejos residenciales y su gestión. La empresa tiene en ejecución varias residencias como la de Legazpi, la de Almería, cerca del paseo marítimo y de la playa de la ciudad y la Residencia de Murcia, ubicada en el centro urbano.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …