Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva planta de ENCE creará cientos de puestos de trabajo

La nueva planta de ENCE creará cientos de puestos de trabajo


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page,  ha dado a conocer la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la autorización para la construcción de una nueva planta de generación de energía renovable a partir de biomasa, de la empresa ENCE, en la ciudad minera, lo que supondrá doblar la planta y que conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo.

En este sentido, ha señalado que en el Gobierno regional “no se trabaja en otra cosa que en generar oportunidades económicas que diversifiquen”, y ha avanzado que el Ejecutivo castellanomanchego ya trabaja en otro proyecto como es el arreglo de la conducción de agua “y muy pronto se iniciarán las obras por más de 300.000 euros” una iniciativa “clave para el abastecimiento de Puertollano y que necesita de un arreglo muy considerable”.

Mediante resolución de 27/07/2021, de la Dirección General de Economía Circular, se formuló la declaración de impacto ambiental del proyecto: Nueva planta de Biomasa de 50 MWe en las actuales instalaciones de Ence (expediente PRO-SC-20-0860), situada en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), cuya promotora es Ence Energía Puertollano, SLU. (Publicada en el D.O.C.M. de 10/08/2021).

La declaración de impacto ambiental considera viable, desde el punto de vista ambiental, el proyecto “Nueva planta
de biomasa de 50 MWe en las actuales instalaciones de Ence” (Expte. – PRO-SC-20-0860), situado en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real) siempre que se realice conforme al EsIA presentado, a las condiciones reflejadas en la autorización ambiental integrada y a las prescripciones de la resolución.

Además la biofábrica de Navia continúa de esta manera con el proceso iniciado en el mes de julio por la planta de generación con biomasa de Ence en Mérida y la biofábrica de la compañía en Pontevedra, y continuado, más recientemente, por las plantas de la compañía en Ciudad Real y Jaén. Esta apuesta por la certificación ha convertido a Ence en la primera empresa del continente en iniciar el proceso de verificación de la sostenibilidad de su biomasa mediante este estándar.

Si estás interesado en enviar tu candidatura para futuros procesos de selección de la compañía ENCE puedes hacerlo accediendo a su página web en el apartado trabaja con nosotros. 

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …