Portada / NOTICIAS EMPLEO / Lugo Transforma creará 1.000 empleos directos en 50 empresas

Lugo Transforma creará 1.000 empleos directos en 50 empresas


La Estrategia aterrizará directamente sobre 50 empresas lucenses, creando mil puestos de trabajo directos y hasta el triple de empleos indirectos

La regidora y el Consejero Delegado de la Sociedad visibilizaron con su firma el inicio del Servicio de Intermediación Financiera al que el Gobierno local destinará 2’4 millones de euros
La adjudicataria dispondrá de 12 meses desde la constitución del fondo y de su inscripción en el Registro de la Comisión Nacional de Valores para realizar una inversión de 1 millón de euros
Una iniciativa pionera en Galicia en el ámbito municipal a lo que el Gobierno de Lara Méndez destinó la mayor inversión de la historia del Ayuntamiento: 12 millones de euros con el objetivo de captar nuevas inversiones para la ciudad y atraer empresas que contribuyan a crear empleo de calidad.

En el caso del Lugo Transforma, esta Estrategia se articula a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos empresariales innovadores, bajo la modalidad de fondo de capital de riesgo.

De este modo, el fondo aterrizará sobre aproximadamente 50 empresas de Lugo y, extrapolando resultados de experiencias similares, se espera que produzca una creación de más de mil puestos de trabajo directos y hasta lo triple de empleos indirectos, generando una inversión inducida que superará los 60 millones de euros por parte de las empresas en este tiempo.

La regidora avanzó el organigrama que seguirá la Estrategia, que se puede dividir en tres fases.

Una primera, en la que debe constituirse el fondo, toda vez que su gestión ya fue adjudicada, y en la que debe inscribirse en el Registro de la Comisión Nacional de Valores. Un procedimiento que se espera haber rematado este año para que pueda estar operativo desde lo 1 de enero de 2022 y, tralo cual, seguirá una segunda fase de inversión en los proyectos y su consolidación, que finalizará en diciembre del año 2025, fecha a partir de la cual no se podrán realizar desembolsos a empresas destinatarias finales.

Estas empresas no deberán tener una antigüedad superior a los 7 años desde su constitución y su domicilio social o centro operativo principal deberá estar en el municipio.

La estrategia segmentarase, a su vez, en tres apartados. Un dedicado la empresas en fase de creación, denominado capital semilla; otra parte del fondo será para compañías que se encuentran en etapas iniciales pero ya operativas en el mercado y una tercera parte irá dirigido a negocios con un nivel de consolidación significativo, pero que se encuentran ante una oportunidad importante de crecimiento, lo que se denomina capital expansión, de manera que la estrategia alcance todas las etapas empresariales.

Los pliegos recogían, al otro lado, que el fondo emprendedor estará abierto a la entrada de participación tanto pública cómo personal, bien en todo el fondo o bien en calidad de coinvestidores en proyectos concretos.

Fuente: Ayuntamiento de Lugo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …