A través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy subvenciones para promover la contratación de personas desempleadas mayores de 55 por parte de las entidades locales.
La finalidad es apoyar la contratación temporal de mayores de 55 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, en el ámbito de las competencias que puedan ejercer, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Podrán ser beneficiarios los municipios con más de 1.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales o a sus organismos autónomos dependientes, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Según la Junta de Castilla y León el número de contrataciones, que se estima para este ejercicio será de unos 300 contratos.
Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el proyecto presentado por la entidad que debe estar vinculado a sectores de dependencia y servicios sociales, a iniciativas de carácter medioambiental o cultural, proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, o que estén relacionados con la mejora de la calidad de vida; así mismo, se valorará el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo en el ámbito territorial de la entidad local, el número de habitantes de cada una de ellas y el grado de integración laboral de las personas con discapacidad.
El periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, debiendo estar las contrataciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre de 2021.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/590252)