Portada / EMPLEO PÚBLICO / 26 plazas para Trabajadores/as Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba

26 plazas para Trabajadores/as Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba


En el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm. 247, de fecha 30 de diciembre de 2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer 26 plazas de Trabajador/a Social (Grupo A, Subgrupo A-2), vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo 2017, 2018 y 2020 y encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica y Clase de Técnicos Medios. Y modificadas mediante decretos del Tte. Alcalde Delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, cuyos anuncios han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 20, de 1.2.21, núm. 25, de 8.2.21, y núm. 188, 1.10.21.

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • 1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • 2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Trabajador/a Social.
  • 3. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • 4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • 5. Estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • 6. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.
  • 7. Los aspirantes que accedan por el cupo de discapacidad general deberán tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

Se accede a las bases íntegras de la convocatoria en: https://oficinavirtual.cordoba.es/convocatorias-aprobadas

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente:  Anuncio de 7 de octubre de 2021, del Ayuntamiento de Córdoba, de bases para la provisión en propiedad de 26 plazas de Trabajador/a Social, mediante el sistema de oposición en turno libre. (PP. 2937/2021).


Puede interesarte

54 plazas para Técnicos/as de Cocina en la Comunidad de Madrid

Se convoca proceso selectivo para el acceso a la categoría profesional de Técnico de Cocina …