Portada / AYUDAS / 60.000 bonos gratis para que los jóvenes puedan viajar por Europa

60.000 bonos gratis para que los jóvenes puedan viajar por Europa


DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea basada en una propuesta del Parlamento Europeo que quiere ofrecer a los jóvenes de 18 años de edad la experiencia de un viaje por la Unión Europea.

En el marco de esta iniciativa, la Comisión Europea va a seleccionar a un mínimo de 60 000 jóvenes. Los jóvenes interesados pueden presentar sus candidaturas en el Portal Europeo de la Juventud. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del martes 12 de octubre de 2021 a las 12.00 (CEST) al martes 26 de octubre de 2021 a las 12.00 (CEST).

La Comisión Europea concederá a los jóvenes seleccionados unos bonos de viaje para que exploren la Unión Europea entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 durante un período máximo de un mes. 

Como norma general, los candidatos premiados viajarán en ferrocarril. No obstante, para dar el mayor acceso posible, el proyecto permitirá viajar en medios de transporte alternativos, como transbordadores y autocares, cuando sea necesario y teniendo en cuenta consideraciones medioambientales y de tiempo y distancia.

En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión para que los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas también tengan la oportunidad de participar en la iniciativa.

Para ser admitidos, los jóvenes candidatos deben:

  • tener 18 años de edad el 31 de diciembre de 2021 (es decir, haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2003, ambos días inclusive);
  • excepcionalmente en el caso de esta convocatoria, quienes podían haber presentado su candidatura en las dos rondas de 2020, que fueron canceladas por la pandemia de COVID-19, podrán volver a presentarse a esta edición; es decir, también pueden presentarse los nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (ambos días incluidos);
  • tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento en el que se acepte su solicitud (la decisión de adjudicación);
  • indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura del sitio web.

Más información y solicitudes en la siguiente web Bases del concurso DiscoverEU


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …