Portada / EMPLEO PÚBLICO / Concurso-oposición de 424 puestos de Enfermeros/as y bolsa de empleo

Concurso-oposición de 424 puestos de Enfermeros/as y bolsa de empleo


Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de 424 plazas del puesto de trabajo de Enfermero/a, incluidas en la correspondiente oferta pública de empleo que resulten vacantes en el concurso de traslado celebrado mediante convocatoria aprobada por Orden Foral 96E/2021, de 26 de abril, de la consejera de Salud, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 111, de 13 de mayo de 2021.

La distribución por turnos de plazas convocadas queda de la siguiente forma:

  • • 33 para el turno de personas con discapacidad.
  • • 8 para el turno de mujeres víctimas de violencia de género.
  • • 192 para el turno libre.
  • • 191 para el turno de promoción.

Las plazas del turno de promoción que queden desiertas se acumularán a las de turno libre.

Para ser admitidas al presente concurso-oposición, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para el Turno libre.

a) Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Grado/Diplomatura en Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Quienes aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá poseer la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f) De acuerdo con la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

El plazo para presentar solicitud de inscripción será de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.

Fuente: ORDEN FORAL 195E/2021, de 10 de septiembre, de la consejera de Salud, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 424 puestos de Enfermero/a, para los Organismos Autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …